Palabras de bienvenida

Palabras de Bienvenida

Me convertí al Señor en febrero de 1974, desde entonces he leído y estudiado espontánea y sistemáticamente las Santas Escrituras.

El hecho de predicar lleva implícito la necesidad de riguroso estudio, más allá de las directrices generales que se aprenden en el Seminario o en los postgrados. Por otra parte esa lectura y estudio deben ser necesariamente contextualizados pues tienen el propósito de traer al presente los principios, ejemplos y leyes espirituales que emanan de escritos tan antiguos y acercarlos a los habitantes de este siglo.

Por años he recomendado insistentemente el beneficio que acarrea seguir el sermón, reflexión o devocional, con su propio ejemplar de las Santas Escrituras: “un cristiano, una Biblia” ha sido nuestro lema, de manera que puedan no solo cotejar lo que están escuchando sino también subrayar los textos medulares explicados y hacer las anotaciones pertinentes, en la medida que el Espíritu les vaya indicando, ya sea en el boletín, cuadernos de apuntes o en la propia Biblia.

Si este sencillo consejo fuese cumplido las personas y congregaciones crecerían sorprendentemente en el necesario conocimiento de la Palabra de Dios, requisito indispensable para la solidez y madurez en el caminar con Cristo.

…erráis ignorando las Escrituras y el poder de Dios…

Este Seminario intenta contribuir a este objetivo, utilizando los recursos que nos entrega la tecnología para ordenar, compilar instrucciones, notas y enseñanzas que el pastor imparte a la congregación cada semana, para la edificación de las almas e ilustración a las personas en las inescrutables e insondables riquezas, juicios y caminos del Señor que van iluminando la ruta a seguir, agregando el formato de cursos-taller, con investigación, lecturas complementarias y preguntas de aplicación a los temas tratados.

Las demandas de este siglo, las presiones por la sobrevivencia, los tiempos de desplazamiento en las ciudades cada vez más prolongados, esperas, colas y atascamientos vehiculares, entre otras dificultades, obligan a optimizar las oportunidad en que la comunidad se reúne para estudiar o rendir culto a Dios.

Por lo mismo pienso que para contrarrestar esta limitación del mediático siglo urbano, esta metodología online ayudaría mucho a fructificar y consolidar la fe de los creyentes.

Con ese propósito, entre otros, le invitamos acceder a estos cursos, instándoles desde ya a escudriñar y completar cada página orando para que el Señor le revele áreas nuevas del camino cristiano y prospere su discipulado bendiciendo su vida en todas las áreas.

Estudió en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile incluyendo un postgrado en Dirección Teatral. Becario en el Taller de Escritores Universidad Católica. Bachiller en Teología, Seminario STA. Licenciado en Estudios Bíblicos Universidad FLET-USA. Magíster en Estudios Teológicos, FATELA.

Fundador y por más de cuarenta años gerente de la Empresa Escaleras Firme Fe. Fue Presidente del Comité de Especialidades de la Cámara Chilena de la Construcción y Director de la misma institución gremial por varios periodos, asimismo, Consejero Nacional Institucional.

Anciano de la Iglesia en San Bernardo durante 10 años. Pastor de la Iglesia Cordillera en Las Condes durante 23 años. Secretario Ejecutivo de América Latina al Encuentro con Dios. Actualmente es Pastor y Obispo Presidente de la Iglesia Encuentro con Dios desde 2012.

Ha participado y dictado conferencias en diferentes seminarios sobre Ética Empresarial; junto a su esposa y la Iglesia ha realizado por veinticinco años Seminarios para Matrimonios en quince países de América, Europa, África y Medio Oriente.

Director de la Comisión Legal Evangélica, donde en conjunto con otros Obispos y Pastores ha contribuido a exponer opinión desde la cosmovisión cristiana en diferentes proyectos de leyes. Panelista en televisión y creador de diferentes programas en ese medio.