SOMBRA NOCTURNA

  Este sexto libro Sombra Nocturna contiene reflexiones poéticas o poesía reflexiva, denuncia silenciosa, sutil, con temor y respeto a situaciones que ocurren al interior de instituciones rectoras de la espiritualidad. En palabras sencillas sin pretensiones lingüísticas se va provocando al pensamiento para resaltar las inconsecuencias o bien reflejar realidades comunes en los hombres, países e instituciones. Su título refleja la sombra de las tinieblas.

es

un delito

manejar automovil

las mujeres

en

Arabia Saudita

junto al pozo

conversando

con una samaritana

hace dos mil años

reivindicó sus derechos

Jesús

Después de publicado este libro y a consecuencia de las protestas convocadas por las redes sociales manejando con burka lideradas por Manal al Sharif desafiando el peligro miles de mujeres salieron a manejar hasta que se levantó lo prohibido.

Caminando con mi esposa por las calles de Toledo y visitando el Alcázar,  setenta años después de la resistencia de unos y la conquista de otros en 1936 obtuvo la victoria Franco. Pudimos escuchar y constatar por las aceras y plazas candentes disputas en la que participaban jóvenes y canosos, ciudadanos y turistas, divididos a favor y en contra como si fuera hoy el inicio de la Guerra Civil Española.

Nos entristece constatar que en nuestra patria han pasado mas de cuarenta años y heridas siguen abiertas que no han podido cicatrizar. Cristiano nunca olvides tu misión bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamados hijos de Dios.

varios inviernos pasan para que árboles en aceras contrarias se abracen

hombres tardan generaciones

un día

lo imposible será

Me parece pertinente concluir la presentación de este poemario con el más grande de los dolores que pueden causarse entre si los seres humanos, cuando en el nombre de Cristo se cometen aberraciones y abusos, cuando se tranza la verdad por un salario, cuando callan los que tienen que hablar y hablan los que deben callar, cuando a lo malo se le dice bueno, cuando las tinieblas se disfrazan de luz, de eso trata este libro, distintas vertientes y expresiones del cristianismo están desacreditando el evangelio. A pesar de todo hay quienes laboramos como obreros, clamando, soportando y esperando el tiempo propicio cuando el Dios de los siglos podará su viña.

no imagina uno

que suceda en la iglesia

lo que sucede